Publicidad Interactiva

Exposición Monet 2010

Posted on: 3 noviembre, 2010

Desde el 22 de septiembre de este año y hasta el 24 de enero de 2011, los amantes del verdadero arte clásico (como yo), podemos visitar la nueva y genial exposición  de Claude Monet.  La exposición se llama Claude Monet (1840-1926) y recoge toda la obra del gran artista.
Pero claro, no todos podemos permitrinos un viaje a Paris y una entrada al Grand Palais. ¿qué hacemos?
Pues podemos vivir un viaje interactivo y espectacular por los propios cuadros de Monet; con sólo un click, veremos los cuadros y leeremos sobre su historia. Además, permitiendo a la «aplicación» acceder a nuestra cámara web, podemos mover el agua o las hojas de los árboles (de los cuadros) SOPLANDO! Sí, Sí, ¡funciona!
Es un poco difícil de explicar, hay que intentarlo para entenderlo y, de nuevo, sorprendernos de las técnologías que existen hoy en día.
Para mi es una de las cosas más bonitas que haya visto en la web últimamente. Creo que es una buena manera de acercar el arte a la gente corriente.
¡Haz clic en el cuadro y pruébalo! (versión en castellano)

Lila Giovanno

6 respuestas to "Exposición Monet 2010"

¡Gracias Lila por darnos a conocer esto! Si Claude Monet levantara la cabeza y viera esto, ¡no se lo creería! Pero en estos casos me gusta vivir en el siglo XXI, sin moverme de casa puedo acceder a una obra espléndida que nos dejó este maravilloso pintor parisino. Cuánta gente, de principios de siglo pasado, se quedó sin gozar de su auténtica obra por falta de medios. Nosotros somos unos privilegiados en cualquier caso así que aprovechémonos.
Aunque me ha dado un poco de mal rollo eso de activar la web cam y el micro…otro día a ver si me atrevo.
Adriana Cabeza

atrevete que no pasa nada! a mi también me dio un poco mal rollo, pero no te pueden ver jajaj

¡Hasta dónde pueden llegar las nuevas tecnologías! Ahora exposiciones de cuadros en los que puedes incluso soplar. Se trata de nuevas sensaciones y posibilidades, sin moverte de casa y tan solo delante de tu ordenador. Una nueva forma de ver el arte. No sé si a los verdaderos amantes de la pintura les gustará esta novedosa forma de percibir un cuadro, pero desde luego es barata y no necesitas un día entero.

‘Rodando por la red’ os trae su primer Encuentro Digital. Entra y envía tu pregunta a José Talavera, director y productor de cine. ¿Te animas? http://rodandoxlared.wordpress.com/

Casi no me lo puedo creer, pero es cierto! Claude Monet, en tan sólo un click! La verdad es que Monet es uno de los pintores que más admiro; recuerdo cuando era pequeña que en el colegio nos dieron a elegir un cuadro de algún pintor a elegir, para pintarlos a lápices de colores. La mayoría de mis compañeros escogieron a Van Gogh, yo escogí «La mujer del paraguas» de C. Monet. Por eso para mí el hecho de que las nuevas tecnologías nos permitan acceder a exposiciones como estas y de maneras tan divertidas e interactivas me parece una auténtica maravilla. Espero que este tipo de cosas se vayan «poniendo de moda» cada vez más y podamos disfrutar de otro tipo de exposiciones, como que hay actualmente de fotografía en el Tyssen !

Selma Alabau Estellés

Aun con el trabajo que se nos echa encima y la dificultad de más de uno de acceder a un museo, esta exposición es una genial manera de despejarse y además admirar la obra de Monet, ¡uno de los grandes!. Lo mejor, la interactividad que ofrece con cada obra y mi cara dando palmas y soplando delante de la pantalla, genial idea y ¡espero que hagan más de este tipo! (¿alguien se imagina el de Picasso o Sorolla dando palmas estilo flamenco?)

Deja un comentario

noviembre 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos