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Cereales interactivos

Posted on: 7 noviembre, 2010

Puede que a primera vista, los cereales Choco Krispies nos suenen como algo infantil, que como mucho nos recuerde a nuestra infancia… pero no los comeríamos. Es por esto que la publicidad que Kellogg’s hace sobre esta marca de cereales se dirige hacia el público infantil. En concreto, esta última campaña consiste de un juego online, el chocotren, donde el jugador ha de superar diversas pruebas (algunas difíciles hasta para los adultos, eh), para llegar a la pantalla final e intentar conseguir la puntuación máxima para participar en el sorteo de un gran lote de productos Kellogg’s (sólo para niños de 8 a 12 años… ¡yo también quería!).

En el spot de televisión de Choco Krispies se nos invita a participar en el juego del chocotren. Visitemos la página, pues. “¡A desayunar!”, claman Coco y su pandilla al iniciar la aventura en el tren mientras se sirven un cargado bol de los cereales que patrocinan. Durante el juego, se invita a hacer ejercicio y a comer saludablemente siguiendo la pirámide nutricional, pero los momentos de diversión vienen precedidos por un bol de cereales de chocolate. En ningún momento nos avisan de que tomar más de una ración (30 gr.) de Choco Krispies al día pueda ser perjudicial para la salud de los niños, al ser un cereal con alto contenido de azúcar y fuente de carbohidratos de rápida asimilación (los peores). Volviendo a la página, para acceder a algunas zonas, como el constructor de cómic, hay que introducir un código que viene en la caja de cereales. Mantenemos a nuestro público fiel: a nuestros pequeños enganchados al azúcar y chocolate que contienen y a los momentos de diversión que son inherentes a estos cereales. Esta táctica me suena…

Después de haberlo pasado bien con el juego, de volver a ver los anuncios de Coco repartidos por toda la página, y de habernos merendado nuestro segundo tazón de Choco Krispies del día, hemos de plantearnos qué está haciendo la industria alimentaria por la salud de los adultos del futuro. ¿Y qué ha hecho con la nuestra? Crecimos con Kellogg’s y Nestlé, con el Bollycao, las Oreo, la Nocilla, el Happy Meal y otras muchas cosas que nos han hecho más mal que bien. Alimentos, si es que pueden llamarse así, que contienen (natural o artificialmente) sustancias adictivas para que el consumidor vuelva a ellas, que el cuerpo mismo se lo pida. Esto también resultará familiar a más de uno. Y los regalitos que vienen con este tipo de alimentos destinados a niños no hacen más que empeorar las cosas. Por eso, y aunque no tenga ya mucho que ver con el comienzo de este post, es una acción MUY importante para la salud de los niños la que ha tomado el gobierno de San Francisco (California, EE.UU.): prohibir que los Happy Meal de McDonald’s, así como todas los menús infantiles de más de 600 calorías, lleven incluído un juego. Esta prohibición, que se aplicará a partir del 1 de diciembre, podrá ser evitada siempre que el menú infantil (sea del restaurante que sea) tenga un valor energético de menos de 600 cal., contenga frutas y verduras, e incluya bebidas con bajo contenido en grasa y azúcar. Leed la noticia aquí.

Un pequeño paso para la ley… un gran paso contra la obesidad.

Paloma Medina

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7 comentarios to "Cereales interactivos"

Es increible la influencia de lo que aparentemente es un videojuego inocente. En parte de nuestro trabajo estamos estudiando este tema y puede llegar a crear adicción por un producto el simple hecho de jugar a un videojuego y, no siempre, siendo temático de la marca.

Deberían hacer más juegos de come verduras, no fumes y cosas así para convencer a la gente….

Desde luego como estrategia de márketing es la leche (y el cereal jaj) porque consiguen mantener enganchados a los niños y que claro pidan más cajas de krispis a sus padres así que para la empresa todo funciona pero desdeluego no para los niños que sólo hacen lo que ven.
Como dice Arguiñano queramos a nuestros pequeños y nos les hagamos comer basura. Qué gran hombre.

Teresa

Esta claro que las marcas pretenden fidelizar a los consumidores y este es un claro ejemplo. Aquí la pega está en que se está “jugando”con la salud de los más jóvenes, hay que poner freno a la obesidad infantil. Somos uno de los paises con mas indice de obesidad,y todo debido al poco interes por parte de las autoridades sanitarias. Si no nos preocupamos nosotros,quien lo va hacer?

q alguien m diga un codigo porfavor

me refiero a un codigo para el comic constructor de chocotren.es

[…] Choco Krispies, los cereales de arroz chocolateado protagonizados por el mono Coco, es distinta. En otra entrada de blog para un trabajo de la universidad, ya analizamos cómo esta marca se dirige a los niños a través de juegos interactivos […]

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